¿Qué es ElectriCity?


¿Qué es y cómo funciona Renault ElectriCity?

La ElectriCity del Grupo Renault reúne las tres fábricas de Douai, Maubeuge y Ruitz, todas ellas en el norte de Francia, para producir vehículos eléctricos de forma sostenible. Este objetivo, que se apoya en la estrategia Renaulution, muestra que el futuro de la marca se centrará en la propulsión eléctrica.

El principal objetivo de este sitio es hacer que los vehículos eléctricos sean asequibles para el usuario típico y aumentar la producción de la fábrica a más de 400.000 unidades al año en 2025. La producción del Megane E-TECH 100% eléctrico en la fábrica de Douai ya ha comenzado este proceso.


La tecnología de Renault ElectriCity

La ElectriCity supone entrar en un mundo totalmente conectado y automatizado. Casi rápidamente, se observan contenedores mecanizados que entregan miles de piezas. Cada batería es preparada por empleados formados y con experiencia en la producción de vehículos eléctricos antes de ser enviada al montaje.

Las baterías utilizadas en el Megane E-TECH Electric, por ejemplo, se construyen en Douai y tienen una huella de carbono muy baja, así como menores costes de transporte y, finalmente, menores gastos para el usuario final.